Aprende a invertir en bolsa en 5 sencillos pasos

Si has llegado a este sitio es probable que siempre hayas tenido ganas de invertir en bolsa, generar ingresos pasivos y aprovechar las ventajas de la bolsa. Sin embargo el mundo de la bolsa parece lejano y no sabes por dónde empezar.

En Folionet queremos que nuestros usuarios tengan acceso seguro y rápido al mundo de la bolsa, y para que puedas hacer eso sin problemas te presentamos este blog con cinco pasos que te servirán para comenzar este camino. 

La bolsa ofrece oportunidades que se encuentran al alcance de tu mano, pero también entraña riesgos que debes esquivar para aprender a invertir en bolsa y ganar dinero. Por ello en Folionet te presentamos estos consejos.

Consejos para aprender a invertir en bolsa

1. Se paciente

Muchos venden teorías locas sobre los movimientos diarios del mercado y prometen fortunas gracias al day trading, sin embargo ganarle al mercado no es tan fácil. Cuando se trata de tu dinero lo más inteligente que puedes hacer es planificar tu estrategia para invertirlo. El mercado se mueve a diario y no debes reaccionar ante los movimientos diarios. Lo mejor que puedes hacer es planificar, armar una estrategia anual y al final del año evaluar tus resultados.

“Ten miedo cuando otros son codiciosos y sé codicioso cuando otros tienen miedo.” – Warren Buffett

2. Diversifica

La bolsa de valores nos permite tener acceso a miles de empresas e instrumentos. Por lo tanto, debes aprovechar esta oportunidad para buscar la mejor manera de diversificar tu dinero y ganarle al mercado. El dicho popular dice que no debes poner todos los huevos en una canasta, y en la bolsa es igual. Para que tu dinero ofrezca el mejor rendimiento debes diversificarlo de la mejor manera. En entradas previas de este Blog hemos hablado sobre las posibilidades de diversificar que otorgan los ETFs y empezar a invertir en uno puede ser tu entrada a ganar dinero en la bolsa.

3. Infórmate

Las inversiones implican un vasto abanico de conocimientos acerca del mercado. Gracias a la sección “Noticias” de la app de Folionet puedes tener acceso, en tiempo real, a los últimos acontecimiento que afectan a una acción que deseas comprar. Asimismo, puedes crear Watchlist personalizados para seguir el desempeño de acciones que estés pensando comprar. Hacer seguimiento a tus acciones nunca había sido tan sencillo. En nuestro canal de Youtube te damos una guía rápida para que empieces a crear Watchlist en la app de Folionet y puedas mantener una lista de acciones para comprar en el momento preciso. 

4. Busca valor

Los grandes inversores coinciden en una cosa, para ganar dinero en la bolsa es importante buscar valor. Previamente en el Blog de Folionet cubrimos la importancia de los fundamentos a la hora de invertir y es importante que los tengas en cuenta. Si encuentras o te recomiendan una acción que no conoces y no entiendes muy bien a que se dedica, no es bueno que inviertas en ella. Las compañías de valor son responsables con sus finanzas, reportan adecuadamente sus operaciones y son las preferidas de inversores como Warren Buffett o George Soros. 

A menudo los inversores buscan compañías o índices que conocen, y esto no es necesariamente malo, pero asegúrate de que la empresa en la que quieres depositar tu confianza tenga un plan preciso para el futuro.

5. Aprende –  Investiga – Analiza

Ganar dinero en la bolsa de valores se trata, por sobre otras cosas, de aprender. El mercado tiene más de cuatro siglos y hoy en día se sigue aprendiendo acerca de su funcionamiento y comportamiento. Las personas que han invertido por años no lo han hecho esperando a la suerte, el estudio de la bolsa es necesario si esperas sacar rendimiento a tus ganancias.

Libros para aprender a invertir en bolsa

Con el objetivo de que adquieras más conocimientos acerca del mercado y los aproveches para empezar a invertir, en Folionet te presentamos la siguiente guía de libros sobre inversión que han sido de ayuda para los actores del mercado durante años. La lista a continuación no tiene recetas mágicas o tips sobre una acción en específico, pero nos permiten observar el mercado desde una óptica diferente. 

The Essays of Warren Buffett: Lessons for Corporate America” por Warren Buffett

Cuando se trata de la bolsa siempre es bueno empezar por uno de los representantes más importantes de las finanzas modernas. Warren Buffett nos presenta en este libro recopilatorio una mirada al interior del funcionamiento de las corporaciones estadounidenses. Este estudio nos permite ver el funcionamiento a través del cual los directivos de las empresas manejan sus operaciones para satisfacer a los inversores y aumentar el valor de las compañías.

Beating the Street” por Peter Lynch

Peter Lynch es reconocido como uno de los mejores inversores del Mercado y, sobre todo, es conocido por saber escoger acciones que dan rendimiento. Gracias a este libro podemos ver el proceso que ha guiado las decisiones de Lynch desde que empezó a manejar las inversiones del Magellan Fund, que alcanzó los $14 billones bajo su mando y registró un promedio de ganancias del 28% anual. La teoría de Lynch es sencilla y parte de la base de conceptos que ya hemos discutido en este Blog con nuestras 7 Claves para invertir. A la hora de invertir, explica Lynch, debemos “Invertir en lo que conocemos”.

Hedge Fund Market Wizards” por Jack D. Schwager

Este libro, escrito por uno de los mayores expertos del Mercado, presenta una recopilación de entrevistas y encuentros con grandes inversores que han construido estrategias de inversión eficientes. Schwager presenta, por ejemplo, una entrevista con Jamie Mai de Cornwall Capital, uno de los inversores que predijo el comportamiento del mercado en septiembre de 2008 y que es recordado, junto a su compañero Charlie Ledley, en la película “The Big Short”.

Utiliza Apps para aprender a invertir en la bolsa

Seguramente conoces la frase “la práctica hace al maestro” y cuando hablamos de la bolsa sucede lo mismo. Mientras más tiempo le dediques al aprendizaje más oportunidades tendrás de encontrar valor y ganar dinero en la bolsa.

Gracias a la cuenta de paper trading de Folionet puedes practicar sin límites y probar tus estrategias de inversión con dinero virtual, para que después puedas empezar a invertir de verdad. Abrirte una es tan sencillo como dirigirte a la App y presionar “Abrir Cuenta” allí escogerás entre una cuenta real o una de paper trading.

Gracias a la cuenta de paper trading de Folionet puedes practicar sin límites y probar tus estrategias de inversión con dinero virtual, para que después puedas empezar a invertir de verdad. Abrirte una es tan sencillo como dirigirte a la App y presionar “Abrir Cuenta” allí escogerás entre una cuenta real o una de paper trading.

“Folionet ha sido la herramienta que me ha facilitado el acceso a los mercados financieros. Permitiéndome crear mi propia cartera diversificada de activos sin costo alguno de transacción. La atención al cliente es fenomenal y en general su uso es realmente simple”

Luis, de España

“La verdad es que la app es bastante buena y precisa, y contiene toda la información necesaria para hacer el seguimiento de tu portafolio. De igual forma ver el estado de tu cuenta, valores y capacidad de compra. Y lo más importante, contiene las noticias del mercado. Depende de la acción que estés estudiando tiene sus noticias relacionadas y eso es muy bueno. Siempre es importante tener información para poder definir de mejor manera tu estrategia de inversión”

Gerardo de Venezuela

Nuestro creciente número de usuarios demuestra que el mercado de la bolsa está más cerca de lo que crees y basta con seguir tres sencillos pasos para empezar a sacarle rendimiento a tus ahorros

Con Folionet podrás hacer la transición de una cuenta paper trading a una real en tres sencillo pasos y podrás Invertir sin comisiones y sin depósitos mínimos. ¿Qué esperas?

Popular Posts